miércoles, 21 de noviembre de 2007

Entrenador de cadetes


Como ya todo el mundo sabe, hace poco más de una semana que he empezado a trabajar con el equipo cadete de La Motilla F.C, mi club de toda la vida, y la verdad es que estoy muy contento.

Como todos conocen, llevo ligado a este club más de 10 años y este año que me ha tocado tener que vivir las cosas desde fuera, quiero sin embargo estar lo más dentro posible.
Es por esto que durante todo el verano y a principio de temporada le propuse al presidente Miguel Fernández hacerme cargo del equipo cadete, cargo que el presidente del club en ningún momento estimó oportuno otorgarme, por lo que me he limitado a seguir de cerca al equipo juvenil y a aportar lo que pudiera.

Ahora parece que ha cambiado la situación y estoy muy agradecido a mucha gente.

Al presidente (con el que tengo muchas diferencias que no veo correcto detallarlas de momento) le estoy agradecido porque haya pensado en mi para coger al equipo cadete (aunque haya sido en una semana que el equipo estaba "huérfano" y a mediados de noviembre); a Manu Kabessa por haberme ayudado en esta extraña semana en la que los dos hemos trabajado con el equipo sin saber muy bien que iba a pasar; a Fran por contar conmigo para formar parte del cuerpo técnico de aquí en adelante; a Balas por poder contar con el en el cuerpo técnico; y sobre todo a los chavales porque me lo están poniendo bastante fácil con su trabajo y su entrega.

Esta perspectiva del fútbol es totalmente nueva para mí y espero que la experiencia sea agradable para todos y por el bien de La Motilla F.C.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Sobre el Tartamudo hijo de puta

ggg

Motilla - San Jose

Hace ya mucho que no escribo nada de La Motilla.

Bien es cierto que somos un equipo recién ascendido y yo he sido siempre el primero en defender que no hay que obsesionarse con la idea de ascender.
No pasar apuros con bajar es más que cumplir el objetivo de un equipo recién ascendido.
Pero después del partido Motilla - Castilleja que vi en el Manolo Montero hace dos semanas; después de ver como los míos se lo dejaron todo en el campo y después de ver el nivel del equipo del líder de esta clasificación, no puedo pensar más que el objetivo de este año tiene que ser nuevamente el ascenso, sin que lo contrario sea motivo de fracaso, pero La Motilla tiene equipo para estar arriba, muy arriba.

A la semana siguiente vencimos en el campo del Coria por 2-3, una victoria muy importante, ya que es la segunda a domicilio y para que nos salgan las cuentas es fundamental ganar partidos fuera.

Y esta semana, todavía noqueados por el fuerte golpe que para todos ha supuesto el fallecimiento de Julián, nos visita el San José en una jornada en la que posiblemente el fútbol y el partido sea lo de menos.
Sin duda será muy emotivo el homenaje que el club le esta preparando a nuestro compañero.
Será sin duda una nueva ocasión para manifestar la unión que se ha producido en este barrio.
Tengo que hacer pública mi admiración (esta vez sí) al presidente Miguel Fernández y a la Junta Directiva por el excepcional comportamiento con el que están tratando el tema. No hay que olvidar que Julián fue uno de los nuestros.

Sobre el partido en sí, me preocupa la actitud del equipo.
Por una parte anda el ambiente bastante distraído con el tema del homenaje a Julián, lo cual es lógico; pero lo que me preocupa es que con el cambio de hora ya se nota el invierno y las ganas de entrenar empiezan a decaer. Ya empiezan las novias, los examencitos, y al que le duele el gemelo. Y al único que le tiene que doler algo que es a José Manuel que tiene un agujero en la rodilla viene a hacer lo que puede.
Señores, no podemos hacer venir a una persona (que además precisamente en estos momentos tiene cosas bastante más importantes que hacer) desde Guadalcanal para entrenar a 7 o 8 tíos.
El presidente del equipo, al igual que hiciera el año pasado, sigue sin tomar ninguna medida al respecto. Yo no se si será casualidad, pero el año que Eduardito y Mister Látigo sacaron la famosa norma del euro estas cosas no pasaban.

Entre una cosa y otra, se me antoja, cuanto menos, bastante raro el partido.

Aunque seguramente eso sea lo que menos importa del domingo.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Solo importa Julián


Como habreís podido comprobar llevo bastante tiempo sin actualizar el blog por la desgracia que todos conocemos y de la que no voy a decir nada más porque todo esta dicho ya.

Solo digo que ya mismo volvere con el blog y que no se me va a pasar por alto la marcha del tartaja ni nada de eso.

Pero ahora mismo solo importa Julián.

Aviso a todo el mundo que el próximo domingo se le va a rendir homenaje a Julián en el Estadio Manolo Montero a las 11:30, antes del partido contra el San Jose. Todo el que se precie debería asistir.