Nueva mañana de goles en el Manolo Montero, donde ya es habitual cada dos domingos ver a La Motilla vapulear, masacrar y desangrar a base de goles a los rivales que se les ocurre pisar nuestro albero.
En esta ocasión ha sido una manita la que le hemos endosado al Priorato, equipo que ha demostrado que está en la parte baja de la clasificación por méritos propios, y es que fue muy poquito lo que demostraron en nuestro campo, y si alguna vez estuvieron en el partido se debió más a demérito de La Motilla que a sus propias virtudes.
La Motilla saltó al campo con un 11 novedoso, debido a la plaga de lesiones y sanciones que castigan a nuestra plantilla. El mismo era el formado por Guardameta en portería, línea de tres defensores formada por Cristóbal como central, con Jairo y Gonzalo a los lados; centro del campo para Alex y José Manuel, con Mini Suárez y Morilla en las bandas; y arriba la pareja de delanteros formada por Lillo y Salva.
De esta forma volvimos al sistema de 3 defensas que tan bien nos vino el año pasado, pero que a mi juicio es muy arriesgado, y más en primera división y con la cantidad de bajas que tenemos en este momento. Uno a uno:
Guardameta: Hoy no ha tenido mucho trabajo pero cada vez que participa da mucha seguridad en la portería. En el gol nada pudo hacer y aunque no le han tirado mucho ha tenido alguna intervención de mérito.
Cristóbal: Difícil papeleta la de mi amigo Wally, que después de tantos años sin jugar se ve como único central en una defensa de 3. Hizo un buen partido aunque también hay que decir que no le crearon muchas complicaciones. Seguro que su incorporación va a aportar pero ahora mismo había centrales en el banquillo que veo más seguros en este momento.
Gonzalo: En su línea, sin complicarse atrás. No ha podido subir mucho debido al riesgo que supone subir jugando con tres defensas, pero cuándo se ha incorporado al ataque lo ha hecho bien, especialmente al final del partido cuándo el Priorato estaba roto y se ha permitido el lujo de vacilar haciendo bicicletas en el pico del área.
Jairo: el ex de Fleming va de menos a más y se está haciendo un hueco entre los titulares de la Motilla. Guardando muy bien su posición, muy bien en la marca y atento a los cruces. Un gran partido el que se ha marcado esta mañana el chaval.
Alex: Se le ha echado en falta en algunas jugadas de ataque, pero era de esperar. Alex es un tío que juega mucho para el equipo y sabe leer perfectamente los partidos; y hoy, con las bajas que tenemos en atrás y el sistema de 3 defensas era el día de echar el cable atrás y lo ha hecho perfectamente. Se ha pegado un palizon considerable.
Sharly: En general buen partido. Es un jugador que aporta mucha potencia y fuerza en el entro del campo pero en el momento que intenta hacer más de lo que puede pierde un poco el sitio. Creo que tiene que aprovechar sus virtudes al 100%, pero también saber sus defectos. Como dijo mister látigo, tú no te llamas Dios.
Mini Suárez: Muy perdido. Cuándo la tiene demuestra que tiene una calidad asombrosa pero aparece muy poco en juego y no se puede tener a un tío en el campo para que haga una jugada de sombreraso y no aparecer más en todo el partido. Tiene que buscarla más.
Morilla: Buen partido, ayudando atrás tanto a Jairo como en el centro del campo y colgando buenos balones. Un error garrafal hizo que Miguel lo sustituyera, y es que no se puede regatear en el área. Es una cosa que está más que hablado y casi nos cuesta el gol que hubiera supuesto el empate. En mi opinión no debería de haber sido hoy de la partida por muchas bajas que tenga el equipo porque no ha podido venir a entrenar en toda la semana, cuándo hay compañeros que están aguantando todos los días las palizas de Carmelo. Por otro lado, ya que Miguel se ha decidido a ponerlo, tampoco comparto que lo haya quitado del campo justo después del error, por muy grave que sea. Mejor lo pones a parir luego en el vestuario, pero señalar a un jugador de esa forma puede ser muy peligroso.
José Manuel: Mejor que otras veces pero sigue reteniendo mucho el balón, aunque esto es algo en lo que ya nos rendimos. Su forma de ver el fútbol es muy distinta a la de Miguel y el sistema es totalmente incompatible con su fútbol. Más laborioso en tareas defensivas que otras veces.
Salva: Muy buena sensación y buenos detalles, alguno de ellos espectaculares como la ruleta. Empezó de delantero pero yo creo que puede ser más aprovechable en el centro del campo por la habilidad que tiene de colgar buenos balones en largo, algo muy favorable al tipo de juego que hacemos. Se ve que aun le falta entendimiento con algunos de sus compañeros que muy a menudo eligen otra opción de pase o disparar a puerta cuándo el está completamente solo, aunque seguramente con algo de tiempo de adaptación no habrá problemas.
Lillo: Sigue sin enterarse de como va esto del fuera de juego en el fútbol, y en ocasiones demasiado egoísta; de todas formas pocos peros se le pueden poner a un delantero cuándo hace hadtrick.
Rantamplan: No falta a un entrenamiento. No suma 90 minutos en toda la temporada y ya lleva dos goles. Creo que debe entrar en los planes de Miguel.
Juan Bisbal: Este es de mi escuela: despejes cortijeros y entradas fuertes.
Marcos: Una vez más demuestra que Miguel puede tirar de el cuando quiera.
Rafa: dio seguridad atrás en los últimos achuchones del Priorato.
Juarman: Cuando entró el Priorato ya estaba totalmente roto y no tubo que intervenir.
Ya seguiré comentando más cosas de La Motilla conforme avance la semana y cuándo sepamos el resto de resultados.
domingo, 14 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
http://jesus-motilla.blogspot.com/
Publicar un comentario